TURISMO

Puerto Rico crea plan para salvar el turismo tras María

El Gobierno de Puerto Rico ha puesto en marcha tras el huracán María un plan para salvar el turismo, una de las fuentes de ingresos más importantes para la economía local gracias a los cerca de 4 millones de visitantes anuales que recibe la isla.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, dijo hoy en una entrevista con Efe que a pesar de la destrucción que dejó el huracán hay un plan que incluye medidas para amortiguar las pérdidas en un sector que contribuye cada año con más de 7.000 millones de dólares a la economía.

«Hay un plan a 90 días que ya está en marcha», subrayó Izquierdo, para quien a pesar de los daños multimillonarios a causa de la destrucción, tanto en infraestructuras como en viviendas y edificios, «hay cosas que no quedaron afectadas como la gastronomía, cultura y nuestra hospitalidad», sentenció el funcionario.

«Existe preocupación», dijo, aunque, en tono optimista, aseguró que espera que el escenario que trajo el huracán sirva para «reconstruir mejor las cosas».

Durante los últimos años, Puerto Rico ha atraído a cerca de 4 millones de personas por ejercicio, lo que se traduce en unos ingresos de más de 7.000 millones de dólares, todo en peligro tras el paso del huracán.

El golpe llegó ya de por sí en una situación complicada, en medio de la crisis económica que arrastra la isla desde hace más de una década y en proceso de reestructuración en los juzgados de una deuda pública impagable que ronda los 70.000 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual