TURISMO

Puerto Rico invertirá 15 millones de dólares en área turística de La Parguera

El Gobierno de Puerto Rico anunció la inversión de más de 15 millones de dólares en varios proyectos de infraestructura en el área turística de La Parguera, en el sur de la isla, para fomentar el desarrollo económico de la zona.

La Parguera, localizada en el municipio de Lajas, tiene, según las autoridades locales, «excelentes recursos naturales y demás atractivos» que ofrecen a los turistas que visitan la zona, donde se ubica una de las tres bahías bioluminiscentes de Puerto Rico y de las únicas cinco que se pueden encontrar en todo el mundo.

Cuatro de los 15 millones de dólares irán para renovar el frente marítimo de La Parguera y sus alrededores, así como a modernizar las calles y aceras donde se concentran los restaurantes y comercios de la zona. Las mejoras incluyen la siembra de mangles, un paseo lineal entre los amarres para botes de pesca y el área de los comercios, y la creación de un carril para ciclistas.

El proyecto empleará a 45 personas durante la construcción, según el comunicado, en el que se detalla que tres millones de dólares serán para que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados corrija el problema de inconsistencia en la presión de agua potable que por años afecta a los residentes y visitantes de La Parguera.

Además, el Gobierno se ha comprometido a ayudar al balneario Playita Rosada en la reconstrucción de su muelle y el área para bañistas, así como en la creación de canchas de voleibol de playa y un plan de manejo para la bahía bioluminiscente.

«Mi Gobierno cree en el enorme potencial del suroeste como generador de empleos vinculados al turismo y a la conservación de nuestros recursos naturales, que sirven para mover la economía de la zona y apoyan nuestro proyecto de país», subrayó el gobernador puertorriqueño, Alejandro García Padilla.

Por su parte, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales informó que invirtió un millón de dólares en la construcción de un muelle de abordaje de 67 pies (20 metros) de largo por ocho (2,4 metros) de ancho para los botes de paseo turístico y los de los pescadores comerciales y recreativos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual