TURISMO

Puerto Rico reporta el mayor ingreso por turismo y el número de visitantes en la historia

Discover Puerto Rico, la primera Organización de Mercadeo de Destino (DMO) de la isla, celebra su primer aniversario y anuncia que el turismo es el más fuerte que jamás haya existido, ya que el destino avanza hacia un año récord. Los ingresos del año hasta la fecha son los más altos en la historia de la isla, con $ 445 millones reportados hasta mayo. La isla ha recibido 1.67 millones de visitantes en los primeros meses de este año en los aeropuertos de San Juan, Ponce y Aguadilla, el mayor número de llegadas de aeropuertos en el período de enero a abril en la historia de la isla.

“A pesar de que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estima una recuperación entre 2021-2022 y que Nueva Orleans tarda ocho años en volver a los niveles anteriores a Katrina, establecimos un objetivo agresivo para acelerar la economía de los visitantes a un ritmo récord , para el beneficio de las comunidades locales «, dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.

Desde su inicio en julio pasado, Discover Puerto Rico se embarcó rápidamente en una misión para reposicionar la marca de Puerto Rico, aprovechando al máximo el rico producto turístico de la isla para prosperar como un destino líder en el Caribe. Las cinco iniciativas principales de la organización incluyen:

Disminución de la percepción negativa: Discover Puerto Rico abordó las percepciones negativas que tenían los viajeros y los organizadores de reuniones para fortalecer los segmentos de ocio, reuniones y convenciones.

La probabilidad de que los consumidores visiten Puerto Rico aumentó 6 puntos durante el año pasado, un salto impresionante, a pesar de los presupuestos de marketing significativamente reducidos.
Entre los organizadores de reuniones, la percepción posterior a María de que Puerto Rico es un destino completamente recuperado o listo para el negocio ha aumentado 5 veces (de 8% a 41%) en el último año. La conveniencia de reservar reuniones y convenciones ha crecido casi 3X (de 24% a 71%) este año.

Reposicionó la marca para el crecimiento: dada la marca inconsistente a través de los años, Discover Puerto Rico reposicionó la marca. Desarrollaron una nueva identidad de marca y lanzaron una estrategia de mercadotecnia basada en la investigación, junto con una nueva campaña de marca, un movimiento que ya ha dado resultados y producirá un impacto aún mayor a largo plazo.

Los datos muestran que los consumidores que están expuestos a la nueva campaña de marca se quedan casi tres días más tiempo que aquellos que no lo han estado.
La cobertura de los medios en áreas fuera de San Juan ha crecido 4 veces desde julio pasado, y ha habido un tremendo crecimiento en el número de visitantes fuera de San Juan. Las llegadas a Aguadilla son 44% más altas que el récord anterior de 2017, y el aeropuerto está en camino de recibir 800,000 pasajeros este año, lo que rompería el récord existente.
La cobertura mediática de Puerto Rico presenta la cultura, las artes y la cocina de manera más prominente, seguidas por atracciones naturales, en lugar de solo playas.

Marketing digital renovado que impulsa los resultados: Discover Puerto Rico está más fuertemente conectado con los viajeros en línea. El nuevo sitio web, el enfoque renovado para impulsar el compromiso de las redes sociales y el sólido desempeño de los anuncios digitales, están demostrando ser efectivos.

Desde su lanzamiento, el tráfico al nuevo sitio web ha aumentado un 128%. Las páginas por sesión son un 34% más, lo que demuestra que las personas están involucradas con una variedad de contenido. El tiempo en el sitio web ha subido un 31%, y la tasa de rebote ha bajado un 13%, lo que significa que el contenido está generando interés. Las páginas vistas también aumentaron un 228%.
Discover Puerto Rico ha visto cerca de 40,000 referencias a negocios locales y puntos de interés.

Catapultó el negocio de reuniones y convenciones: Discover Puerto Rico tomó una línea muy débil de prospectos de ventas e inyectó un gran interés en impulsar a Puerto Rico como una fuerza líder en el espacio, ya que elevan el estatus de la isla como el destino más avanzado tecnológicamente. El Caribe, que ofrece facilidad de viaje, combinado con una cultura incomparable y diversas ofertas naturales.

Los eventos generados y contratados por clientes potenciales son los más altos que han sido en cinco años. Las habitaciones solicitadas y contratadas también están en su punto más alto. Y, las conversiones en reservas aumentaron un 121% (del 14% al 31%).
Discover Puerto Rico estima un impacto económico de más de $ 92 millones, con grupos ya firmados y otros $ 288 millones en el impacto potencial de las oportunidades en trámite.
Este esfuerzo aseguró Connect 2021, que reunirá a 1.700 organizadores de reuniones en una amplia gama de sectores.

Mayor eficiencia y eficacia operativa: La DMO se está preparando para la acreditación de la industria para posicionar a Discover Puerto Rico entre los más altos estándares de calidad y rendimiento para la gestión y comercialización de destinos. Un año antes de ser elegible, el DMO verifica el cumplimiento de altos estándares en áreas que incluyen gobernanza, finanzas, recursos humanos, ventas, comunicaciones, marca, desarrollo de destinos e investigación. El DMO ya cumple con el 70% de los estándares de acreditación obligatorios y el 40% de los estándares aspiracionales o voluntarios de los principales DMO.

«Estamos encantados de informar que el turismo de Puerto Rico es el más fuerte de todos los tiempos. Sin embargo, este es solo el primer paso. Nuestro objetivo final es poner en funcionamiento el poder transformador de los viajes en Puerto Rico, duplicando la economía de los visitantes y continuando beneficiando a los residentes y negocios de la isla. Es fundamental garantizar que tengamos los recursos adecuados para continuar con este impulso «, dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual