TURISMO

Puerto Vallarta reinventa el modelo de turismo de negocios

Puerto Vallarta cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre, además es uno de los destinos de mayor reconocimiento internacional en México, aunado a ello, la implementación de la Oficina de Convenciones y Visitantes ha venido a impulsar al turismo de negocios en Jalisco.

Ciudad de México.- En los últimos meses, la industria de reuniones de Puerto Vallarta ha tenido un notable crecimiento debido a la oferta turística, de negocios e industria que ofrece. La implementación de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que inició operaciones a mediados del 2014, ha venido a robustecer la economía jaliciense, pues es importante recordar que la industria de reuniones es un referente significativo para el crecimiento de un destino, tanto en lo económico como en lo social.

Las cifras lo reflejan, durante el 2014 se captaron 21,399 visitantes, 9% más que en 2013, mientras que la proyección del cierre del 2015 arroja un 76.67% más que el año pasado en el mismo periodo.

Puerto Vallarta cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre, además de ser uno de los destinos de mayor reconocimiento internacional.

El contar con un Centro Internacional de Convenciones (CIC), que abrió sus puertas en marzo del 2009, ha beneficiado a un sinfín de empresas y organizaciones que han mostrado preferencia por sus instalaciones de primer nivel, la diversidad de servicios profesionales que ofrece al sector turístico y la capacidad que ofrece para albergar a cerca de 6,000.

¿Cuáles fueron las estrategias utilizadas para su éxito?

En entrevista con EL SEMANARIO, Miguel Andrés Hernández, director de la OCV de Puerto Vallarta, nos comparte lo que en este sentido están haciendo para que el destino crezca y lograr posicionarlo como un destino para el turismo de negocios.

En palabras de Hernández, actualmente Puerto Vallarta "se está dando a conocer con una infraestructura que antes la gente no conocía, el gran éxito básicamente no es inventar el hilo negro, sino es presentar de una manera mucho más adecuada y documentada una oficina de convenciones que te convierte en un puente real y canalizador que entiende" las necesidades de todos los participantes del turismo de negocios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual