TURISMO

RD, destino "ideal" para los chinos, pero debe superar retos

La República Popular China ve a Dominicana como el destino turístico "ideal", sin embargo no descarta los retos que deben superarse para satisfacer a este mercado que requiere de condiciones muy específicas y de una oferta de consumo que trasciende el tradicional producto de sol y playa que ha sabido aprovechar muy bien el país.

Al conversar con arecoa.com, la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en RD, Fu Xinrong, consideró que a pesar de los beneficios que tiene el país para atraer a los turistas chinos existe una falta de conocimiento mutuo.

Otros de los retos en los que la funcionaria ha hecho énfasis son el visado (más difícil de conseguir actualmente que años atrás), establecer las relaciones diplomáticas y la enseñanza del idioma mandarín. Según Xinrong, estas dificultades están marcadas porque el pueblo dominicano necesita conocer más sobre los gustos y las necesidades de los chinos.

"Hay que elaborar los proyectos que le satisfacen al turista chino y estar al tanto de cuáles son las cosas que les gustan para sus viaje", explica a este digital.

Para la representante del país asiático, de superar estos desafíos, República Dominicana podría tener acceso al crédito y la inversión que tiene China en otros países de América Latina: "Las autoridades dominicanas pueden presentar proyectos para que China los estudie y luego veremos, esa es mi idea", sostuvo.

A principios de este mes, la representante china en el país había revelado que su gobierno dispone para el país de US$25 mil millones para el financiamiento de obras de infraestructuras turísticas y otras áreas.

"A los chinos les gusta viajar y cada año salen al exterior más de 120 millones de turistas chinos y tienen la costumbre de consumir. Creo que aquí poco a poco seguirán llegando…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual