Ahora leyendo:
RD pone la mira en el turismo inmobiliario para captar a jubilados
Toda la noticia 2 minutes read

RD pone la mira en el turismo inmobiliario para captar a jubilados

Los turistas en condición de jubilados o pensionados son el nuevo mercado que la República Dominicana quiere atraer, sobre todo porque se estima que más del 20% de los visitantes que recibe el país corresponden a este segmento, según ha indicado Asonahores.

Con ese objetivo por delante, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), ha propuesto desarrollar un turismo inmobiliario que permita a este destino competir con otros países latinoamericanos en la captación de jubilados o retirados, nicho que busca disfrutar de espacios que estimulen su tranquilidad.

La iniciativa contempla la construcción de complejos habitacionales con determinadas facilidades y servicios en las zonas tradicionalmente turísticas como Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y Santo Domingo, según Héctor Bretón, presidente de Acoprovi, según publica Diario Libre.

De su lado, Joel Santos, presidente de Asonahores, ha precisado que la República Dominicana tiene una gran oportunidad en los turistas jubilados. "Nosotros tenemos una oferta turística que cuenta con los hoteles todo incluido y de la mano del sector inmobiliario ha habido un desarrollo en los últimos 10 años del segmento turístico inmobiliario, y cuando atamos el conocimiento de los turistas que nos visitan con la oferta que se presenta, entonces nos perfilamos con la oportunidad de crear un mercado para jubilados y retirado".

El presidente de Asonahores también señala otros elementos externos a favor del éxito de este nuevo enfoque. Revela que las expectativas de vida han crecido, la gente tiene menos temor a vivir fuera de sus países de origen y que las personas en edad de retiro ya no se quedan a "mecerse en la mecedora" sino que quieren seguir activas.

"Esto ha llevado a que muchas zonas, como el caso de Arizona en Estados Unidos, a dedicarse a ese tipo de turismo"…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.