Ahora leyendo:
“Reality show” en TV de China promoverá turismo a Perú, Argentina y México
Toda la noticia 2 minutes read

“Reality show” en TV de China promoverá turismo a Perú, Argentina y México

La segunda temporada de uno de los programas de telerrealidad más populares de China, que en su primera edición vieron cientos de millones de personas, se grabará este mes en México, Perú y Argentina, lo que difundirá la rica y poco conocida oferta turística de la región en el gigante asiático.

Cinco populares actrices orientales, incluidas la taiwanesa Lin Chi-ling y las jóvenes chinas Wang Lin, Jin Chen y Jiang Yan, así como la mayor del grupo, la cómica de televisión Song Dandan, de 54 años, viajarán mochila al hombro por Latinoamérica, de México a la Antártida, durante más de un mes, grabadas en todas sus peripecias.

El programa, “Huayang jiejie”, un juego de palabras de difícil traducción (“Surtido de hermanas”, “Hermanas con truco” o “Hermanas como flores”), está inspirado en un formato surcoreano con el que comparte nombre en inglés (“Sisters Over Flowers”, en el sentido de “Las hermanas valen más que las flores”), y se emitirá desde marzo.

De hecho, esta producción del canal estatal de Shanghái Dragon TV es uno de los “reality shows” más seguidos del país, y en su primera temporada, rodada en Italia y en Turquía, fue visto por cientos de millones de personas, con más de 450 millones de visionados sólo en los portales chinos de vídeos en internet.

Así lo aseguró a Efe el consejero económico y comercial del Perú en Shanghái, Vladimir Kocerha, en cuyo país se grabarán cinco de los 12 episodios previstos, y que destacó que el programa es “uno de los más vistos de China, que se pasa en horario estelar, una vez por semana, los sábados, durante una hora y media”.

“Esto va a poner al Perú en vitrina”, afirmó, y “de alguna manera esperamos que marque un antes y un después” y “dé un vuelco al turismo” chino que ya se recibe en el país andino, donde más allá de los primeros visitantes que llegaban en grupos y en paquetes turísticos, hay cada vez más jóvenes viajeros chinos independientes…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.