TURISMO

Registra aumento importante el número de viajes dentro de México: Sectur

El turismo en México no ha descendido, ni por la cercanía entre el descanso de Semana Santa y el del feriado por el Día del Trabajo; "la gente tiene espíritu de seguir viajando, con un aumento importante del número de viajes dentro de México", explicó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del gobierno federal.

El secretario destacó, en entrevista telefónica para Despierta con Loret, que el aumento en la cantidad de viajes permite que "9 millones de mexicanos vivamos de manera directa o indirecta del turismo, genera oportunidades para los mexicano".

De la Madrid indicó que no sólo aumentaron los niveles de ocupación turística en Semana Santa y Pascua, sino que, además, "el número de mexicanos que viajaba al extranjero descendió el 10 por ciento y aumentó el número de mexicanos viajando por el paí".

El funcionario enfatizó que, entre noviembre y diciembre se redujo 10% el número de mexicanos que salió al extranjero y, de esa cantidad, "alrededor del 80% son viajes a Estados Unido". También "sigue creciendo el número de extranjeros que llega a México por avión. No hemos visto disminución".

Al mismo tiempo, "en Estados Unidos reconocen que han recibido 4 millones menos de visitantes, lo que tiene que ver con el tema de la facilitación de los viaje"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual