TURISMO

Repunta turismo en Michoacán

En el 2016 repuntó la afluencia turística en las siete regiones de Michoacán, destacó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

Expuso la afluencia registrada el año pasado por región turística: Morelia, 2.7 millones de turistas y visitantes; Pátzcuaro, 1.8 millones; Uruapan-Apatzingán, 1.4 millones; la Costa, 985,000; el País de la Monarca, 738,000; y Zamora, 574,000.

Asimismo, resaltó que durante el año pasado Michoacán reconquistó a los turistas internacionales, provenientes de países como Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón, España, Colombia, Uruguay, entre otros.

Los turistas y visitantes nacionales venían de estados como Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Sonora, precisó.

Chávez López indicó que uno de los retos de este año es mantener y mejorar el posicionamiento turístico de las siete regiones de Michoacán, para lo cual el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Sectur trabajará de manera conjunta con los presidentes municipales de la entidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual