TURISMO

Restitución de impuestos para turistas extranjeros avanza en la Cámara de Diputados de Brasil

La CTur (Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados) aprobó este martes (14) el Proyecto de Ley Complementaria (PLP) 353/2017, que crea el Programa Tax Free en Brasil. La medida pretende garantizar la restitución de los impuestos pagados por los turistas en las compras realizadas durante viajes por los destinos brasileños, al igual que ya ocurre en países de la Unión Europea.

Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) evalúa el programa como una acción que demuestra apertura internacional de Brasil y un incentivo a la llegada de más extranjeros para el país. Según él, en 2019, el turismo internacional ha avanzado con conquistas importantes para el turismo trade nacional, como la exención de visado para mercados estratégicos.

«El encaminamiento de más este proyecto en el Congreso Nacional puede resultar en la llegada de más turistas internacionales a nuestros destinos. Es más una demostración que Brasil está de puertas abiertas y el aumento en la entrada de extranjeros generará impactos económicos y sociales con generación de empleos y renta»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual