TURISMO

Río de Janeiro concluirá un centro turístico a los pies del Cristo Redentor

La empresa municipal de turismo de Río de Janeiro, Riotur, anunció este miércoles que en el plazo de treinta días se reiniciarán las obras para la conversión del antiguo Hotel Paineiras en un centro turístico en pleno cerro del Corcovado, donde se encuentra el símbolo más famoso de la ciudad: el Cristo Redentor.

«La ciudad gana un punto turístico más, dentro de un parque nacional», resaltó el secretario de Turismo de la ciudad brasileña, Antonio Pedro Figueira de Mello, durante la presentación del nuevo proyecto, en referencia a su idílica ubicación dentro del Parque Nacional de Tijuca.

Se pone así fin a dos años de paralización de las obras de un proyecto que nació con la intención de convertirse en un referente para todas aquellas personas que visiten la ‘Cidade Maravilhosa’, el principal destino turístico de Brasil para los visitantes internacionales.

En julio de 2013, la empresa concesionaria que ganó el concurso presentado por el Ministerio de Medio Ambiente inició las obras sin contar con el visto bueno ni del Instituto Brasileño de Medioambiente (Ibama) ni del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan). Sin esos avales se tuvieron que parar los trabajos para alterar el proyecto inicial.

Con el actual plan de reconversión, el consorcio Paineiras-Corcovado, responsable tanto de esta infraestructura como del mítico Cristo Redentor, pretende ofrecer al turista un complejo con servicios de alimentación y áreas de descanso, así como nuevos puntos de venta de entradas para visitar la monumental escultura.

Además, el lugar acogerá una exposición permanente sobre los distintos parques nacionales del gigante suramericano, que serán promovidos desde su epicentro turístico más insigne…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual