TURISMO

Río de Janeiro no pasa de moda para los chilenos

Se podría pensar que era un destino que ya estaba pasando de moda, pero las cifras borran por completo cualquier idea semejante a esa.

Brasil y particularmente destinos como Río de Janeiro y Buzios fueron los favoritos para los chilenos que viajaron al extranjero este verano.

Y la demanda este año aumentó considerablemente, según destaca Djinno Carrasco, gerente comercial de Atrápalo Chile. "Hemos vendido un 37,7% más pasajeros a Río de Janeiro comparado con el año pasado, aun considerando que no hemos terminado febrero", asegura y añade que incluso podrían llegar al 50% de alza.

Una cifra aún mayor informan desde Viajes Falabella, donde ellos han registrado un incremento del 118% respecto del año anterior.

Una de las causas que explicarían esta especie de boom que vivió la urbe carioca esta temporada es los Juegos Olí­mpicos que se desarrollaron el año pasado, lo que según Berrio-Ochoa aumentó fuertemente la capacidad hotelera, provocando una disminución en alrededor de un 30% en las tarifas.

A ello, Carrasco añade que es muy cercano comparado con Caribe y destaca estado ahí permite "combinar tus vacaciones con estadías en Buzios o Angra Dos Rei".

Asimismo comenta que se puede comer a precios muy convenientes en algunos restaurantes que pesan la comida por kilo, comprar trajes de baño con diseños muy lindos a precios muy convenientes a vendedores ambulantes, beber cerveza en la playa sin mayores inconvenientes, en el lobby del hotel generalmente puedes contratar tours pata conocer a las principales escuelas de samba y para los amantes del futbol hay tour para ir a ver algún partido de la liga local…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual