TURISMO

Rio de Janiero, un clásico que se renueva

Impresionantes atracciones, naturaleza, cultura y diversión son sólo algunos de los motivos para viajar a Río de Janeiro. Su aeropuerto RIOgaleão pasó por una renovación completa con una inversión de más de US $ 590 millones, motivada principalmente por los Juegos Olímpicos de Río 2016, de esa manera el destino puede ofrecer la mejor conectividad del país. A continuación repasamos algunos de sus atractivos más importantes:

La estatua del Cristo Redentor
Cristo Redentor es uno de los destinos más emblemáticos de Río. Para llegar a la cima de la montaña, se puede utilizar el Tren Corcovado y observar las impresionantes vistas mientras se atraviesa el Bosque Nacional Tijuca. El viaje dura aproximadamente 20 minutos y el boleto debe comprarse con anticipación debido a la temporada alta.

Pan de azúcar
Es una de las atracciones más hermosas de Río de Janeiro y una de las más famosas de Brasil. Es un punto de referencia natural, geológico, histórico y turístico de la ciudad de Río de Janeiro. Como un hito natural, recuerda a los navegantes que llegan a la Bahía de Guanabara y como un hito geológico, recuerda acerca de la historia del planeta. Ha sido el primer teleférico instalado en Brasil y el tercero en el mundo. Hay varias opciones para aquellos que quieran visitar el Pan de Azúcar, tal como obtener un Billete de Oro (que otorga a los visitantes la posibilidad de tener una recepción especial en el salón y acceso preferencial en las estaciones restantes); o realizar un Paseo Entre Bastidores para visitar la historia del famoso teleférico del Pan de Azúcar o para reservar un Tour Histórico, entre otros.

Jeep tour en el Bosque de Tijuca​
Tijuca es una de las selvas tropicales urbanas más grandes del mundo ubicadas en los barrios de Río Tijuca y Barra de Tijuca en donde están sus entradas. Se encuentra en una región montañosa, que abarca el Macizo de Tijuca. El bosque forma un límite natural que separa la zona oeste de la ciudad de las zonas sur, central y norte, y la zona norte de la zona sur.

El parque de Tijuca es el parque nacional más visitado de Brasil, con más de un millón de visitantes por año, entre brasileños y extranjeros de todas las edades. Mediante un recorrido en jeep por el bosque, es posible ver una serie de lugares históricos rodeados de naturaleza, como la Vista China, la Mesa Del Emperador, además de muchas cascadas y senderos para caminar. Durante los tours se puede ver vida salvaje como monos y pájaros, y los guías explican todos los detalles acerca de la historia de los diferentes sitios. El propósito principal del Jeep Tour es promover la experiencia de un contacto más cercano con la naturaleza.

Museo del Mañana
Como nuevo Ícono de la modernización del puerto de Río de Janeiro, el Museo del Mañana nació en Plaza Mauá como un museo de ciencias destinado a explorar, imaginar y concebir todas las posibilidades para construir el futuro.
Creado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el edificio, que ha sido diseñado por las bromelias del Jardín Botánico de la ciudad, ocupa un área de 15 metros cuadrados, rodeado de piscinas, jardines, un carril para bicicleta y una zona de ocio. Estas áreas suman hasta 34.6 mil metros cuadrados del Pier Mauá. El Museo del Mañana es un museo de ciencias aplicadas que explora las oportunidades y los desafíos que la humanidad se verá obligada a enfrentar en las próximas décadas desde la perspectiva de la sostenibilidad y la convivencia.

Barrio de Lapa
El barrio de Lapa es el hogar de Arcos da Lapa, un impresionante acueducto construido a mediados del siglo XVIII por las autoridades coloniales. Es el principal símbolo del barrio bohemio con mucha historia, restaurantes y lugares para bailar, incluida la tradicional samba brasileña.

Los famosos tranvías de Santa Teresa, que conectan a Lapa con el vecindario de Santa Teresa, no sólo son una forma de transporte diario para los residentes, sino que también son buscados por los turistas para visitar y dar un paseo. Es un atractivo de la ciudad y parte del paisaje local a partir de las postales.

La Escalera de Selarón, también conocida como ‘Selaron Steps’, se encuentra en Lapa y es un conjunto de escalones mundialmente famosos en Río de Janeiro, Brasil. Son obra del artista nacido en Chile Jorge Selarón, quien lo ha denominado como «mi homenaje al pueblo brasileño». Cuando vivió en Brasil, el artista dedicó su vida a embellecer su vecindario en Lapa con azulejos pintados que coleccionó.

Hay innumerables cosas y lugares para visitar en Río de Janeiro. Para más información, ingrese al sitio web: http://visit.rio/es/bienvenido/

Renovación, nuevos servicios y experiencias para aquellos que vienen desde y hacia Río de Janeiro
RIOgaleão pasó por una renovación completa, con una inversión de más de US $ 590 millones, motivada principalmente por los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tanto atletas como turistas estadounidenses pudieron experimentar los nuevos servicios, beneficios y comodidades al llegar a RIOgaleão y al volar de regreso a casa.

Al desembarcar en el aeropuerto, los pasajeros encuentran los servicios y comodidades necesarias para satisfacer todas las necesidades de su viaje. Hay tiendas, restaurantes, librerías, farmacias, un hotel (Aerotel), un SPA y 6.000 m² dedicados a salones VIP con duchas, habitaciones para descansar, un buffet con un menú variado y diversas bebidas. El aeropuerto tiene siete áreas VIP: cuatro en el área internacional (Plaza Premium Lounge, American Airlines, GOL y Star Alliance), dos en el área de embarque nacional (Plaza Premium Lounge y GOL) y una de acceso público (Plaza Premium Lounge) ubicada en el Piso Premium del Edificio de Garaje (segundo piso), operado por la compañía Plaza Premium Lounge de Hong Kong, elegidos como los mejores servicios del mundo por los premios Skytrax. La cadena independiente de VIP lounges, Plaza Premium Lounge, ofrece salas de reuniones y áreas reservadas que pueden ser reservadas previamente por los pasajeros. Estas áreas exclusivas, también están disponibles en el hotel Linx, localizado dentro del aeropuerto.

Las atracciones de la terminal incluyen asientos con tomacorrientes, conexión inalámbrica a internet gratuita y tecnologías que facilitan el acceso y la salida de áreas restringidas. Estas incorporaciones agilizan los tiempos de viaje de los pasajeros, permitiéndoles más tiempo para relajarse y disfrutar de las comodidades e instalaciones exclusivas ubicadas en el área de embarque.

Río de Janeiro comienza y termina en RIOgaleão, y esto es visible en las opciones de gastronomía disponibles. La última caipiriña, mate o una deliciosa tapioca se pueden disfrutar mientras se espera el próximo vuelo. También encontrarán otras delicias brasileñas, como el delicioso bolo de rolo (o Brazo Gitano) – tradicional postre del noreste (del estado de Pernambuco) -, un restaurante que sirve comida de Minas Gerais y el rico café brasileño…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual