TURISMO

Roma prohíbe los centuriones turísticos

El Ayuntamiento de Roma ha prohibido los centuriones turísticos, los famosos personajes que se fotografian con los turistas a cambio de dinero en el centro de la ciudad. Según explicó el consistorio en una ordenanza municipal, se pretende así «proteger el decoro y el patrimonio de la capital de cara al Jubileo».

Además, tampoco se permiten los triciclos para el transporte de personas y los vendedores a pie de calle de billetes de acceso a museos o de recorridos turísticos.

La nueva normativa prohíbe «cualquier actividad que suponga ser fotografiado como sujeto ataviado con atuendos históricos a cambio de dinero».
Los triciclos se han multiplicado en los últimos años y se cuentan más de un centenar en el centro histórico poniendo a veces en peligro las calles con su conducción. Suelen cobrar 50 euros por visitar cinco monumentos.

Respecto a los vendedores de billetes, estos asaltan a los turistas ofreciendo precios baratos para no hacer colas. En algunos casos se producen estafas porque venden tickets falsos, incluso algunos incluyen el encuentro con el Papa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual