TURISMO

Se disparan las visitas de europeos y norteamericanos a Ecuador

Ecuador registró un aumento de casi 13% en la llegada de visitantes extranjeros durante el segundo trimestre de este año, en comparación de igual periodo de 2017, informó el Ministerio de Turismo. En lo que va de 2018 se destacan los datos de países europeos y norteamericanos con crecimientos de más de 40%.

Entre abril y junio de este año se registró el ingreso a Ecuador de 355.566 visitantes. Sólo en julio hubo un incremento de 13% en el ingreso de turistas respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año pasado. Se exceptúan los ingresos de venezolanos que constituyen una corriente migratoria desusada, debido al deterioro de las condiciones económicas y sociales en su país.

El flujo de turistas llegados a Ecuador de Canadá, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos creció 40,7% en el segundo trimestre del año, mientras que en otro grupo de países (Bélgica, Suiza, España, Francia, Italia, Países Bajos y Suecia) se incrementó en 46,6% respecto al mismo periodo de 2017.

La llegada de extranjeros por vía aérea para el segundo trimestre de 2018 también muestra un incremento de 14,5% en el aeropuerto de Quito y de 30% en el de Guayaquil, la ciudad más poblada del país, señala el estudio del Ministerio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual