TURISMO

Se incrementa un 4.9% llegada de turistas a República Dominicana en mayo

El Banco Central dominicano ha revelado en su más reciente informe sobre el flujo turístico que la llegada de pasajeros no residentes al país por vía aérea en el mes de mayo alcanzó un total de 437,338 viajeros, incluyendo extranjeros y dominicanos, aumentando en 20,354 pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior, que en términos relativos representa una tasa de crecimiento anualizada de 4.9 por ciento.

El segmento de los extranjeros no residentes registró un incremento interanual de 4.7%, equivalente a 16,772 turistas adicionales. Asimismo, se observó un crecimiento anualizado de 6.1% en el flujo de llegada de dominicanos no residentes, con 3,582 viajeros más que en mayo de 2015.

En términos de tendenciaciclo, el ritmo de expansión interanual del flujo de los visitantes extranjeros no residentes es de 4.0% al cierre del mes de mayo, lo que permite pronosticar un buen desempeño en términos de ingresos por turismo durante el presente año 2016.

La dinámica de crecimiento del flujo turístico de los visitantes extranjeros y de los dominicanos no residentes se explica principalmente por las mejores condiciones económicas en los Estados Unidos, principal emisor de turistas hacia la República Dominicana, que de acuerdo a las cifras más recientes exhibe una tasa de desocupación de 4.7% en el mes de mayo, lo que en términos prácticos significa que la mayor economía del mundo se encuentra en pleno empleo.

De igual manera, han jugado un rol trascendental en estos resultados, las acertadas estrategias ejecutadas por el Ministerio de Turismo y el sector turístico privado con sus efectivas campañas de promoción del país como destino turístico en las distintas ferias y eventos turísticos internacionales, enfocadas en los touroperadores, destaca el informe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual