AEROLÍNEAS

Se recupera en Uruguay la estadía promedio de los turistas: 6,5 días

La estadía promedio de los turistas ingresados a Uruguay hasta junio fue de 6,5 días, recuperándose de la caída sufrida en la primera mitad de 2016. El incremento relativo fue de 7,8% en el marco de un cúmulo de cifras al alza para el primer semestre que el Ministerio de Turismo de Uruguay anunció.

El primer semestre del año 2017 cerró con 24,8% más visitantes y un aumento de 39,1% en los ingresos en dólares, según los datos oficiales del Ministerio de Turismo.

La estadía promedio fue de 6,5 días, que significó un aumento de 7,8% informó el Ministerio. El año pasado este parámetro, clave en las evaluaciones de desempeño de los destinos, se había reducido 8% en el primer semestre. De esta forma se recupera la estadía en el marco de un año con cifras récord: un ingreso hasta fines de junio de US$ 1.441 millones y más de 2,1 millones de visitas del extranjero.

A su vez, el saldo positivo de la balanza turística se acerca a los US$ 900 millones en seis meses a pesar de que los uruguayos que viajaron al exterior en este período "“unos 40.000 más que el año anterior- gastaron 11,7% más dinero que el año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual