TURISMO

Sector aeronáutico es el mejor aliado del turismo y la economía nacional: IDAC

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sostuvo que el país vive en términos aeronáuticos una nueva etapa, con mediciones técnicas y gubernamentales nacionales e internacionales que lo colocan en el liderazgo de la región en ese sector.

Alejandro Herrera indicó que el sistema de la aviación civil dominicana ha sido avance, eficiencia y cumplimiento de las normas en más de un 90 por ciento, lo que ha contribuido al turismo y la economía nacional.

"En forma radical, a partir del año 2007 el sistema ha vivido un proceso de avance, desarrollo y consolidación que lo ubican en una nueva etapa, siendo su mayor propulsor el presidente de la República, Danilo Medina", indicó.

Herrera recordó que en su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, el mandatario reseñó que en el año 2017 el país recibió alrededor de siete millones de turistas, seis por vía aérea y un millón por vía marítima, "lo que convierte al sector aeronáutico en el mayor aliado del turismo y, por ende, de la economía nacional".

"Hay una meta trascendente, programática, de que la República Dominicana reciba 10 millones de turistas al 2023 y en eso vamos caminando de manera consolidada. El discurso del presidente Danilo Medina fue de consolidación, porque en él pudo exhibir los logros y el dominio que tiene del actual momento polí­tico, histórico y social que vive el paí", dijo el funcionario a través de una nota de prensa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual