AEROLÍNEAS

Sector corporativo augura una subida de precios en los viajes para 2018

Los precios de los viajes aumentarán cerca de 4% durante 2018 en algunos tipos de productos, según el cuarto informe anual Previsión Global para el Sector de los Viajes 2018, que elaboran Carlson Wagonlit Travel (CWT) y la GBTA Foundation – de la Global Business Travel Association (GBTA)-.

Según ese informe, la Previsión Global para el Sector de los Viajes 2018 indica que en 2018 se espera un incremento del 3,5% en las tarifas aéreas a nivel global. Los precios de los hoteles se espera que sean un 3,7% más altos y los del transporte terrestre "“taxis, trenes y autobuses- solamente un 0,6%, cifra muy por debajo de la previsión de inflación del 3% para 2018.

"El incremento de los precios refleja una mayor solidez de la economía y un crecimiento de la demanda", comentó Kurt Ekert, presidente y director ejecutivo de Carlson Wagonlit Travel. "Las cifras globales de esta previsión deben ser consideradas como sólidos indicadores de lo que el 2018 depara a los negocios a nivel global. Anticipamos un mayor gasto", añadió.

Los riesgos geopolí­ticos, la incertidumbre en los mercados emergentes y los continuos cambios en el panorama polí­tico europeo y estadounidense hacen que hoy en día los profesionales de los viajes tengan más aspectos a tener en cuenta que antes a la hora de construir sus programas de viaje", señaló Jeanne Liu, vicepresidenta de Estudios de la GBTA Foundation. "Los programas de viajes más exitosos deberán vigilar de cerca los riesgos geopolí­ticos y la rapidez de los cambios del panorama en materia de proveedores para poder revaluar la estrategia regularmente y adaptarla cuando sea necesario", añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual