TURISMO

Sector turismo contribuyó al crecimiento de la economía en Uruguay

La economía de Uruguay creció 3,3% en el tercer trimestre de 2013 en relación al mismo período del año anterior, principalmente por el desempeño positivo de las actividades de Servicios de transporte y comunicaciones, Otros servicios, Suministro de electricidad y Comercio, Restaurantes y hoteles, de acuerdo al informe del tercer trimestre del Banco Central del Uruguay (BCU).

En términos desestacionalizados la actividad disminuyó 0,7% con relación al trimestre inmediato anterior, indicó el BCU.

"El valor agregado de Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles, creció 1,9% por el incremento del nivel de actividad tanto de los servicios comerciales, con mayor incidencia, como de los de restaurantes y hotele", indica el informe oficial.

"En el mayor nivel de actividad de los restaurantes y hoteles incide la mayor demanda estimada de los hogares en el tercer trimestre de 2013 en relación a igual trimestre del año anterior", se expresa.

En el rubro servicios "se registraron disminuciones tanto en turismo receptivo como en otros servicios, en particular en lo que respecta al turismo la caída se debió al menor gasto en términos de volumen físico realizado por los visitantes respecto a igual período del año anterior".

Por su parte, las Importaciones de bienes y servicios presentaron un incremento de 4,7% en la comparación interanual como resultado exclusivamente de un aumento en las importaciones de servicios, ya que las compras de bienes al exterior se mantuvieron en el mismo nivel que en el tercer trimestre de 2012.

"En el comportamiento de los servicios importados se destaca el incremento en el turismo emisivo, explicado tanto por la mayor salida de turistas al exterior así como por un mayor gasto medio", de acuerdo al BCU.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual