TURISMO

Seguros de viaje: ¿En qué hay que fijarse al momento de contratar uno?

Las personas están saliendo cada vez más de vacaciones y es importante que ante cualquier eventualidad como un accidente o la pérdida del equipaje, los pasajeros cuenten con un seguro de asistencia para resolver los problemas.

Marcelo Pérez, el director de Assist Card, entregó detalles de cómo funcionan estos seguros.

En Assist Card trabajan en conjunto con el ministerio de Relaciones Exteriores, que informa a las personas sobre los trámites que deben hacer antes de viajar. Por ejemplo si necesitan vacunas antes de llegar al país de destino, la documentación que deben llevar, qué permisos se necesitan para sacar a menores de edad del país, entre otras prestaciones.

¿Cómo funcionan los seguros de asistencia de viaje?
«Muchos bancos están trabajando con asistencias de viaje como la nuestra. (Ante cualquier eventualidad) nos preocupamos directamente de pagar clínicas, tratamientos, procesos de rehabilitación hasta que las personas vuelvan a Chile», explica Marcelo Pérez.

¿Cuánto es lo mínimo que uno debería estar cubierto?
El gerente de Assist Card recomienda viajar con coberturas que no estén bajo los 40 millones de pesos en el caso de Latinoamérica y 100 mil dólares en caso de ir a Estados Unidos o Europa.

«Los precios en cualquier clínica de renombre son bastante altos y no solo costos médicos», añadió.

Pérez dijo que hay pasajes que no tienen devolución debido a las tarifas «low cost» (bajo costo) que ahora venden las aerolíneas y también se pueden hacer cargo de eso.

«Nosotros también nos encargamos de la pérdida de maletas, casos de odontología, pérdida o cancelación de un vuelo. Puedes comprar un seguro de cancelación por si hay un imprevisto que te impide viajar y se puede recuperar gran parte de lo invertido, lo cual también es una ventaja», comentó.

¿Qué valor tiene un seguro de asistencia de viajes?
El seguro tiene un valor de entre 5 mil y 7 mil pesos por día.

«Tomando en cuenta que si tu llamas un médico para que te vaya a atender, por ejemplo en Estados Unidos, costará entre 300 y 400 dólares. Claramente la ventaja de pagar el valor por día versus el costo que puede tener la atención médica, es totalmente conveniente», expresó el director de Assist Card.

¿El precio de los seguros es el mismo o depende de las coberturas?
Depende de las coberturas.

«Nosotros tenemos coberturas desde 10 mil dólares -cerca de 7 millones de pesos- hasta un millón de dólares. Depende de la capacidad de pago del pasajero, cuánto tiempo van y otras variables», manifestó Pérez.

También aseguró que tienen planes de seguros que no son solamente por día…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual