TURISMO

Skymall se queda en tierra y anuncia su bancarrota

SkyMall, la empresa de ventas por catálogo que le llevó a una generación de pasajeros de las líneas aéreas una serie necesidades eclécticas -como asientos para baños que brillan en la oscuridad de 49.99 dólares o estatuas para jardín en forma de yeti de 2 mil 250 dólares-, quedó varada en tierra por el WiFi en los vuelos.

Poco más de un año después de que los reguladores del espacio aéreo de Estados Unidos relajaron las reglas que obligaban a los pasajeros a guardar los smartphones y tabletas antes del despegue, Xhibit Corp, la editorial de SkyMall, se acogió al Capítulo 11 de protección de bancarrota.

"Con el uso cada vez mayor de dispositivos electrónicos en los aviones, menos personas buscaban en el catálogo de SkyMall durante el vuelo", dijo en los tribunales el director ejecutivo Scott Wiley en los documentos que presentó ante el Tribunal de Bancarrota de EU, en Arizona.

El negocio de SkyMall "enfrentó cada vez mayor presión", dijo, mientras las aerolíneas Delta, American Airlines y US Airways, equiparon sus aviones con WiFi y los pasajeros se alejaron del producto impreso que llenaba la bolsa en la parte trasera de los asientos desde 1989.

El catálogo anuncia "las cosas más cool en el planeta", con productos que van desde una pintura de la cabeza de una ardilla de 24.95 dólares, hasta una cápsula para que se relajen los gatos de mil dólares. Como los clientes ganaron la posibilidad de buscar durante el vuelo con los competidores como Amazon, SkyMall perdió su dominio en el comercio en el cielo

Con barreras "mínima" pudieron entrar al mercado, los rivales con "más, o mucho más, recursos, más historia, más clientes, y un mayor reconocimiento de marca", dijo Wiley.

El cambio de la tecnología y los costos de colocar los folletos en las bolsas de los asientos también hicieron que el catálogo en el vuelo fuera "cada vez menos atractivo para las aerolínea", aceptó. Delta sacó a SkyMall de sus vuelos en noviembre pasado, y Southwest, la aerolínea de bajo costo, en diciembre le notificó a la compañía que ya no utilizará el catálogo a partir de abril.

Los ejecutivos ahora buscan vender los activos de la compañía -valuados en los documentos entre 1 millón y 10 millones de dólares (mdd), contra pasivos de entre 10 y 50 mdd- y terminar con la liquidación ordenada de sus asuntos. El 24 de marzo se realizará una subasta de los activos de SkyMall y las ventas se cerrarán en abril.

Delta, American y US Airways, que se fusionó con American, figuran como los mayores acreedores de SkyMall, con una deuda combinada de 3.1 mdd.

Xhibit, que recibió la valoración de 742 mdd después de acordar la fusión con SkyMall en 2013, recibió un duro golpe después de que la Administración Federal de Aviación en octubre permitió que los pasajeros utilizaran sus smartphones y tabletas de "puerta a puerta" durante los vuelos…

Imagen:Â http://www.milenio.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual