GOBIERNOS

Solo un 10% de destinos turísticos son accesibles para personas con discapacidad

Apostar por el turismo y la tecnología accesible es una cuestión, no sólo de derechos, sino también de responsabilidad y de negocio. Así se puso de manifiesto en la inauguración del "˜V Congreso Internacional de Turismo para Todo"™ y el "˜VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos DRT4ALL 2015"™ de Fundación ONCE que, por primera vez, se celebran de manera conjunta hasta el viernes 25 de septiembre en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE.

Según destacaron el director general de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Ignacio Tremiño, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, las personas con discapacidad suponen un nicho de negocio que no puede pasar desapercibido para el sector turístico y tecnológico.

"Hay que trabajar para que esa oportunidad de negocio que implican las personas con discapacidad no pase desapercibido, por derecho pero también desde el punto de vista empresarial", recalcó Tremiño en su intervención. "El turismo y la tecnología accesible es una cuestión de derechos, responsabilidad y negocio. Exijámoslo porque es posible, a veces lo único que hay que cambiar es la mentalidad", concluyó.

El encuentro, que aborda el papel de las nuevas tecnologías en la apuesta por un turismo de calidad, contó con la participación del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Teleb Rifai; la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Pilar Villarino; el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y la presidenta de ENAT, Anna Grazia Laura…

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual