TURISMO

Sube PIB trimestral en turismo en México

Durante el primer trimestre de 2015, el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 1.0 por ciento con cifras desestacionalizadas frente al trimestre inmediato anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En sus Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) de enero a marzo de este año, la institución destacó que los bienes asociados al sector avanzaron 5.9 por ciento y los servicios turísticos 0.6 por ciento.

De igual forma, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior fue mayor en 0.1 por ciento en igual periodo, refirió el organismo en un comunicado.

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico se incrementó 3.5 por ciento, mientras que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un alza de 2.5 por ciento, comparado con igual trimestre de 2014.

Por componentes turísticos, los bienes crecieron 4.7 por ciento y los servicios 3.5 por ciento; y de manera desagregada, el consumo del turismo interno descendió 0.7 por ciento, mientras que el del turismo receptivo fue mayor en 13.4 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual