TURISMO

Supresión de visados impulsará el turismo entre países de la Alianza del Pacífico

La supresión de visas entre los países que integran la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú), anunciada durante la reciente cumbre del grupo en Cali, permitirá impulsar los flujos turísticos, destacó la Secretaría de Turismo de México, Sectur.

Reunidos en la ciudad colombiana durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Ollanta Humala, acordaron, entre otros temas, la supresión de visados.

Al respecto, la Sectur subrayó en un comunicado que las facilidades migratorias permitirán impulsar acciones de los gobiernos en favor de la industria de los viajes y el turismo.

Además, como parte de las acciones de la Alianza en el turismo se prevé desarrollar estrategias conjuntas en materia de promoción de destinos turísticos.

"Con acciones como ésta, los países de la Alianza del Pacífico avanzan en el proceso de integración y comparten un mercado potencial de más de 210 millones de consumidore", señaló la Sectur.

Los datos del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) señalan que en 2012 visitaron México 163.725 ciudadanos de origen colombiano (+30,1 respecto a 2011), 90.892 desde Perú (+31%) y 88.148 desde Chile (+15,4%). Esas cifras, sin dudas, aumentarán con el nuevo paso en polí­tica migratoria.

La Sectur indicó que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto "el turismo es un sector estratégico, ya que representa una verdadera palanca de desarrollo económico y de bienestar para las comunidades».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual