TURISMO

Tendencias de viaje para 2016: cinco mitos desmentidos

Una nueva edición del informe "Portrait of American Traveler" revela ahora nuevas tendencias entre los viajeros americanos que afectan especialmente a las reservas online, los cruceros y la generación Millennial.

Los datos de este informe se basan en una encuesta anual realizada a 2.832 ciudadanos de EEUU que al menos han realizado un viaje turístico (con pernoctación incluída) durante el último año.
El sondeo se viene realizando desde hace 25 años, coordinado por la empresa de estudios de mercado MMGY Global. Según sostiene esta firma, la nueva encuesta viene a desmentir cinco mitos:

Mito 1: Los viajeros prefieren usar agencias online. Verdad: las puntocom de los proveedores se están imponiendo a las OTA en las reservas online.

Mito 2: Los jóvenes no hacen vacaciones en cruceros. Verdad: Los cruceros están al alza entre públicos inesperados, los Millennial.

Mito 3: Los Millennials viajan a sitios fuera de lo común. Verdad: El turismo familiar e incluso las staycations (vacaciones cerca de casa) dominan entre esta generación.

Mito 4: Los viajeros de mayor poder adquisitivo confían en amigos a la hora de pedir consejos de viaje. Verdad: prefieren confiar en extraños (informándose en webs de reseñas y comentarios online) antes que en familia y amigos.

Mito 5: La economía colaborativa o compartida (también conocida como P2P) está siendo impulsada por los Millennial. Verdad: Los babyboomer (nacidos en las décadas de 1950 y 1960) y la Generación X también están impulsando esta tendencia.

A continuación apuntamos algunas cifras de la encuesta que llaman la atención:

Agencias online vs hoteles y aerolíneas

El 58% de los viajeros busca información de viajes a través de OTAs, lo que representa una "significativa caída" respecto al 84% del año pasado.

Y de los consumidores que consultaron a través una agencia online, sólo el 13% efectuó una reserva en estas empresas, frente al 36% de hace un año.

Las razones principales citadas por los consumidores para reservar directamente en la web de un hotel o aerolínea es porque creen que obtendrán mejores precios (64%) y porque lo consideran un sistema más cómodo (67%).

Cruceros al alza

A pesar de diversas noticias negativas que han afectado a la industria de los cruceros durante los últimos dos años, la encuesta revela un mayor interés por este tipo de vacaciones entre diferentes grupos de edad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual