TURISMO

Todos los departamentos de Uruguay tienen ahora directores de Turismo

"Este primer encuentro con los responsables de Turismo fue muy bueno porque el 100% de los departamentos del país estuvieron representados, con sus titulares, y algunos también con otros integrantes de sus equipo", señaló a HOSTELTUR el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

Los responsables de Turismo de las 19 intendencias de Uruguay fueron reunidos por el Ministerio de Turismo este jueves. Pocos días después de haber asumido los nuevos gobiernos departamentales, la mayoría de los directores son nuevos en sus cargos aunque varios de ellos provienen de la gestión departamental o de otros perfiles de la administración pública y la actividad privada del sector.

"En esta primera instancia la ministra hizo una charla explicando las distintas polí­ticas que el Ministerio ha llevado y lleva adelante, las repercusiones que han tenido en los últimos 5 y 10 años; después abrimos un espacio para que cada director planteara sus principales líneas de trabajo para estos 5 años, lo que fue muy rico porque empieza a haber coincidencias: el tema del trabajo regional, del vínculo público-privado, de la capacitación, la sensibilización de los ciudadanos en los temas de turismo, la articulación entre distintos departamento", explicó a HOSTELTUR el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

El Ministerio también es partidario a organizar el trabajo por regiones. Durante la actividad de la mañana fue presentado el equipo técnico que trabaja para la cartera del Poder Ejecutivo de modo de estrechar el relacionamiento entre actores que "van a estar trabajando juntos los próximos cinco año".

La ministra Liliam Kechichian dijo que "es un gran éxito para la actividad turística que hoy todos los gobiernos departamentales entiendan la importancia de tener a alguien que diseñe las polí­ticas y trabaje en ella"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual