TURISMO

Tras adquirir Starwood, Marriott International Caribe y Latinoamérica casi duplica su tamaño

Con la adquisición completa de la cadena Starwood Hotels & Resorts, Marriott International, Inc. ha asegurado su posición como el líder mundial en hospitalidad en el Caribe y Latinoamérica (CALA) y ofrece a sus huéspedes una variedad en su portafolio de marcas dentro de la región de la industria hotelera.

«La adquisición de Starwood es un momento verdaderamente histórico en la trayectoria de 88 años de nuestra empresa. Cuando se toma en cuenta que John Willard Marriott comenzó la compañía con un puesto de cerveza de raíz, este evento resulta aún más memorable», dijo Tim Sheldon, presidente de Marriott International "“ Caribe y Latinoamérica, cuyo portafolio de propiedades, a raíz de la adquisición, ahora se extiende por más de 200 hoteles en más de 30 países y territorios. «Con una variedad de marcas dinámicas y nuevos mercados añadidos a la región, ahora Marriott tiene la marca adecuada para cada tipo de viajero que quiera explorar esta floreciente y cautivadora parte del mundo".

El nuevo Marriott CALA. Tras la fusión, Marriott casi duplica el número de sus propiedades en el Caribe y Latinoamérica, ya que ofrecen más de 49.000 habitaciones en toda la región. La transacción Starwood introdujo al Marriott a seis nuevos mercados – Argentina, Uruguay, Guatemala, Paraguay, San Martín y Cuba.

«Queremos estar donde nuestros clientes quieren ir y con estos nuevos mercados vienen muchas posibilidades», agregó Sheldon. «El Marriott Four Points de Sheraton Hotel en La Habana fue la primera cadena de hoteles de EE.UU. en Cuba en muchos años. Estamos seguros de que Cuba es un destino deseable para muchos. Seguimos siendo optimistas por las oportunidades que tenemos por delante allí­, no sólo para Marriott, sino también para «lo que es más importante, para el pueblo de Cuba".

Al igual que en todas las comunidades donde Marriott hace negocios, la empresa está dispuesta a compartir su dedicación al servicio con Cuba, mediante la formación de los ciudadanos cubanos en el tema de hospitalidad, para así poder generar nuevas oportunidades económicas para las empresas que suministran al sector hotelero y para el ciudadano corporativo, respaldando las oportunidades para los jóvenes y mujeres en Cuba.
La adquisición aumenta la presencia de la marca individual de Marriott en la región de 10 a 18, después de haber añadido las ocho marcas de Starwood que están operando actualmente en CALA: St. Regis, The Luxury Collection W Hotels, Sheraton, Le Meridien, Westin, Four Points y Aloft.

«Con la adición de este diverso portafolio de marcas, ahora Marriott es líder en el sector de lujo y estilo de vida, en el nivel de servicio de primera y en el negocio de convenciones y resorts», dijo Sheldon. «Vemos la diversidad de marcas como una forma de seguir adaptando la experiencia hotelera a nuestros clientes, para que sin importar lo que estén buscando cuando viajan, tengamos una opción que se adapte a sus necesidades»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual