TURISMO

Travelport logra ofrecer contenido NDC a través de su GDS

Travelport ha realizado la primera reserva de vuelo a través de su GDS, utilizando el nuevo estándar tecnológico NDC de IATA. Esto supone una simplificación de unos procesos que las agencias denunciaban que les suponían una mayor carga de trabajo e inversión tecnológica, además de ahorrarse el fee que las aerolíneas cobran por las reservas realizadas fuera del NDC.

Travelpor comunica que la primera transacción fue realizada por una agencia británica, Meon Valley Travel, el viernes 19 de octubre para un vuelo low cost de Londres a Milan y emitido “por una importante aerolínea europea”. Fue emitido por una herramienta que permite “realizar reservas de cualquier servicio de la aerolínea sin incurrir en un recargo”, señala Travelport.

Esto implica que la agencias que lo utilicen podrán esquivar el sobre coste que la mayoría de las aerolíneas están aplicando a las reservas no realizadas a través del NDC (en el caso de Iberia y British, esa tasa es desde hace un año de 9,5 euros por segmento reservado -19 euros un ida y vuelta-).

Lo previsible es que en breve también lo lancen los GDS de las otras dos grandes empresas tecnológicas de la intermediación entre aerolíneas y agencias, es decir, Amadeus y Sabre.

Gordon Wilson, presidente y CEO de Travelport, dijo: «Este es un momento histórico para la distribución de las aerolíneas. Estamos encantados de haber tomado la iniciativa de dar vida a la era NDC. Ha requerido una cantidad extraordinaria de habilidad y experiencia para que esto suceda, y quiero agradecer a mis compañeros de trabajo de Travelport y también a nuestros socios. Todavía estamos en las primeras etapas de la implementación del NDC. Su evolución llevará tiempo a medida que aprendemos de la experiencia práctica de su primer uso. Mientras tanto, continuamos ofreciendo una plataforma global de comercio de viajes capaz de gestionar grandes volúmenes de contenido que se puede buscar y reservar, a la velocidad de los proveedores y agentes de viajes del mundo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual