TURISMO

Turismo aventura: Una manera económica para que chilenos conozcan la selva

Ecuador se ha transformado en un destino de moda en estos últimos años, páginas oficiales de turismo, destacan a este país por su diversidad ecológica, resaltando las pocas horas de distancia entre el mar sus reservas nacionales.

Baños -la segunda reserva más importante después de Galápagos-, ofrece a sus turistas la posibilidad de recorrer la selva, con precios muy convenientes para chilenos, donde tres días no cuenta más de 150 dólares, con cabañas y comida incluida.

Para ello, hay que tener un espíritu aventurero ya que el tour se trata de turismo aventura donde hay que escalar por la selva en busca de cascadas, y conocer las costumbres de los nativos.

Los pasos
La idea es comprar y aprovechar la baja temporada con las ofertas de las agencias de viajes. Hay que comprar un boleto directo a Quito. Luego de llegar a la capital ecuatoriana, solo a tres horas de viajes en bus se llega a Baños. Este pequeño pueblo ofrece tres tour destacados: de las cascadas, volcán y uno a Puyupungo.

Se puede ir por un día, dos o tres para los más aventureros.

Día Uno
El tour se parte en el centro de la ciudad de Baños a las 09:00 hrs. El camino es de 2 horas hasta la ciudad del Puyo, en el trayecto se pueden observar cascadas y el hermoso paisaje.

Una de las aventuras favoritas de los visitantes es el paseo en canoa por el río Puyo (aproximadamente 30 minutos), donde las canoas no miden más de tres metros de largo y un guía es el que rema mientras la gente puede ir fotografiando los paisajes amazónicos. Este tour termina con la visita a la comunidad indígena Quichua- Shuar, donde se puede beber su trago típico, probar sus trajes y fotografiar los paisajes.

En esa misma tarde en plena selva, se hace una caminata a una cascada, donde en el camino se pueden observar la selva amazónica desde lo alto de una montaña. Más adelante, se puede apreciar su flora y fauna, donde resaltan las mariposas de colores eléctricos, entre otras especies. Aquí también se puede practicar el el juego de Liana que consiste en lanzarse de de una cuerda, amarrada desde lo alto de un árbol al vacio. Llegando a la cascada, los turistas aprovechan de refrescarse y bañarse en las aguas transparentes bajo la vertiente. Al regresar, se almuerza, y el resto de la tarde se puede disfrutar de un baño en la rivera del río. Llegando la noche se hace una pequeña caminata donde los turistas puedes observar varias novedades como las cortezas brillantes y ojos de caimanes, para después recuperar energías para el segundo día.

Día dos
En la mañana se desayuna y comienza la segunda caminata, a diferencia de la del día anterior, es más larga. En este paseo se explica acerca de plantas medicinales, comestible venenosas, sacar agua de las plantas. Luego se cruza a un pequeño cañón sobre un rio hasta llegar a una cascada escondida, donde se puede refrescar y tomar un baño.

Día tres
En el día tres, ya se va más al interior de la selva, se visita un mirador donde se puede ver toda el área. Al regresar a las cabañas se espera con almuerzo, para después disfrutar un baño, para luego retornar a Puyo y finalmente a Baños.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual