TURISMO

Turismo cubano crece, pese a bloqueo de EE.UU.

Pese al bloqueo y las fuertes presiones de Estados Unidos, Cuba desarrolla de manera cautelosa y humilde un turismo sostenible, cercano a los cinco millones de visitantes, aseguró Xiomara Martínez, funcionaria del ramo en la isla.

En entrevista con Prensa Latina, la consejera de turismo en México y para Centroamérica recordó que, a pesar de las afectaciones en el suministro de los recursos, la nación caribeña ha mantenido un crecimiento sostenido.

Aclaró que la mayor de las Antillas no hace inversiones para un mercado específico, sino para el mundo, y en ese sentido enumeró todas las que se desarrollan actualmente en La Habana, asociadas a la celebración de sus cinco siglos de existencia, el venidero 16 de noviembre.

‘Los 500 años de La Habana no cierran este año, sino que continúan fortaleciéndose hasta el 2021, porque se están haciendo muchas inversiones como hoteles, entre ellos el Packard, un inmueble en ruinas que hoy es una maravilla arquitectónica, dado el trabajo de reconstrucción’, comentó.

A este se suman el Paseo del Prado, que tanta historia y leyendas guardan; y el rescate de hoteles patrimoniales en el centro histórico, el malecón, festivales tradicionales como el del Bolero y el Danzón, además del carnaval en agosto, agregó la funcionaria, quien considera los 500 años de La Habana un gran acontecimiento para el pueblo cubano, los habaneros y los que visiten la isla.

‘El turista que viaja hoy a Cuba no solo busca sol y playa, porque Cuba es más que eso; el turista también busca cultura, gourmet, intercambio y ambiente con su gente, en tanto es la riqueza más grande que tiene Cuba. Esto lo cautiva y lo hace sentir como en casa’, aseveró.

También demanda la rica comida tradicional, sus lugares emblemáticos como los cabaret Tropicana y Parisién, y las noches habaneras, porque los seduce el ambiente y la fortaleza cultural, acotó.

Al referirse a las estrategias del Ministerio del Turismo, Martínez afirmó que Cuba continuará fortaleciendo la calidad de los servicios, con vistas a satisfacer al menos el 90 por ciento de las expectativas de los clientes que la visitan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual