Diversificación. El turismo de bienestar representa un mercado de US$563,200 millones a nivel mundial y el sector privado del país aboga por crear la infraestructura para aprovechar el potencial que tiene Nicaragua.
El turismo de bienestar en Nicaragua empieza a dar sus primeros pasos. En los últimos años, empresas privadas del país han diversificado la oferta turística para atraer viajeros que buscan la meditación, la reflexión y la práctica de yoga en contacto pleno con la naturaleza.
Aunque el país no cuenta con una estrategia definida para captar turistas de esta categoría, lo cierto es que Nicaragua aloja sitios donde se puede desarrollar ese tipo de turismo, que en 2015 representó un mercado de US$563,200 millones a nivel mundial.
Esa cifra fue estimada por el sitio Global Wellness Tourism Economy, que además define el turismo de bienestar o "wellness tourism" como un conjunto de "gastos hechos por los turistas que intentan mejorar o mantener su bienestar durante o como resultado de su viaje".
A criterio de la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, las empresas privadas del país son las que están realizando esfuerzos para captar ese segmento al participar en actividades especÃficas de ese mercado…