TURISMO

Turismo de lujo creció 7% en 2013 en Perú

El turismo de lujo creció 7% en Perú en el año 2013 y en el sector se esperan que este año aumente 9%, totalizando unos 180.000 visitantes de ese segmento.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló a la agencia oficial Andina que Perú experimenta ese crecimiento debido a la mayor demanda por destinos como los cruceros por la Amazonia y la buena infraestructura hotelera de la región de Cuzco, donde se encuentran las famosas ruinas incas de Machu Picchu.

«El crecimiento de la oferta de cruceros que hay en el interior, en Iquitos, muestra que existe una demanda muy significativa en este sector. Este año podríamos cerrar a un 9%, proporción muy importante del total de llegadas», indicó Canales.

Añadió que los turistas de lujo gastan en promedio US$ 7.000 dólares diarios por un servicio exclusivo y que mercados como el ruso y el árabe están siendo atraídos por los destinos turísticos de lujo.

Canales dijo que las líneas de Nazca, al sur de Lima, y Machu Picchu tienen una demanda importante por este tipo de turistas, ya que cuentan con una infraestructura hotelera adecuada, aunque en el país aún falta una mayor consolidación, ya que los hoteles de lujo se concentran, sobre todo, en Lima y Cuzco.

El presidente de Canatur añadió que la región de Tacna, en el sur del país, también podría tener una oferta de lujo importante para los visitantes chilenos.

Agregó que otras ciudad importantes, como la norteña Piura, no tienen hoteles de cinco estrellas y que aunque estos existen en el balneario de Paracas, en la región Ica, debería «haber una mayor oferta».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual