TURISMO

Turismo de naturaleza, una opción en ascenso en Cuba

El desarrollo de la industria recreativa en Cuba trae hoy como una de las principales estrategias gubernamentales la diversificación de la oferta, entre ellas el turismo de naturaleza, dijeron expertos.

Telmo Ledo Llanes, especialista de la dirección de desarrollo del Ministerio de Turismo de Cuba, consideró imprescindible defender esa forma de apreciar la industria recreativa y mirar al futuro.

Significó que alrededor del 2,5 al cinco por ciento de las llegadas de visitantes al país compran particularmente un paquete especializado en turismo de naturaleza.

En Cuba existen 35 áreas que reciben a los turistas en esta modalidad, tanto de paquetes especializados como de excursiones.

De todos los arribos, el 25 por ciento elige en algún momento de su estancia en Cuba una excursión o un tipo de actividad de naturaleza.

A pesar de que la modalidad de Sol y Playa continúa en el primer puesto del atractivo insular, cada día son más las personas que prefieren otro tipo de paseos, entre los que se destacan viajes de cultura e historia, mejoramiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual