TURISMO

Turismo de reuniones deja US$ 25.000 millones en México

México el año pasado perdió dos lugares en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), quedando como el quinto país de las Américas con más eventos y reuniones internacionales. Pese a la caída, el segmento aporta el 1,5% del PIB del país.

En el último ranking, México pasó del puesto 22 al 24 a nivel global, ya que se registraron 172 reuniones/eventos internacionales que cumplen los requisitos de ICCA, un 13% menos. Según expresó el Secretario de Turismo nacional, Miguel Torruco Marqués, esa caída se produjo porque no se reportaron todos los eventos.

“México se consolida más en este nicho de mercado, no obstante les pido a todos los jugadores de la industria de reuniones sean generosos y reporten sus eventos a ICCA a fin de que se refleje verdaderamente nuestro liderazgo a escala internacional”, expresó, en el marco de IBTM Américas, según publica Milenio.

Torruco Marqués en IBTM.
Para México la industria del turismo de reuniones “tiene una especial relevancia”, sostuvo el funcionario, dado que derrama anualmente unos 25.000 millones de dólares en la economía, lo que equivale aproximadamente a 1,5% del Producto Interno Bruto del país, detallaron desde la Secretaría que encabeza Torruco Marqués.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual