TURISMO

Turismo de reuniones pierde 85 millones de pesos mexicanos tras sismo

El turismo de reuniones en la Ciudad de México reporta 85 millones de pesos en pérdidas tras la cancelación de ocho eventos de gran escala, ello a raíz del sismo registrado en la capital del país el pasado 19 de septiembre, afirmó el CEO de United Business Media en México y expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones, Jaime Salazar.

Agregó que en total se interrumpieron o cancelaron en forma definitiva ocho eventos de gran escala que contemplaban la participación de 40,000 asistentes, de los cuales, al menos 4,000 procedían del resto del país o del extranjero. Entre los eventos más importantes cancelados destacó Expo Can, que se realizaba desde el 15 de septiembre en el World Trade Center Ciudad de México, y FESPA México, evento especializado en la industria de artes gráficas que se llevaría a cabo del 21 al 23 de septiembre en el Centro Citibanamex.

Explicó que cada uno de los visitantes a los eventos gastaría aproximadamente 300 dólares diarios durante su estancia en tres rubros principales: alimentación, entretenimiento y hospedaje, este último, de cuatro noches en promedio. "Las afectaciones pueden redondearse en 85 millones de pesos, eso sólo en derrama directa, sin contar el volumen de negocio que se cierra en estos evento".

Recintos, sin afectaciones

Afirmó que los recintos más importantes de la capital del país se encuentran sin afectaciones estructurales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual