TURISMO

Turismo de reuniones y eventos son los atractivos en Santiago durante esta temporada

Se acabó la temporada estival pero el tránsito de turistas en Santiago continúa, dado a que importantes eventos se han desarrollado en la capital y que ya han movilizado unas 390 mil personas entre los eventos de Lollapalooza, Entel Maratón Santiago y Fidae, faltando aún Expomin que se desarrollará entre el 23 y 27 de este mes, esperando la participación de 80 mil asistentes, 2 mil de ellos extranjeros.

Recordemos que Santiago recibió el 2017 la distinción de «Mejor Destino de Negocios» de América Latina por parte de la revista Business Destinations, en que se valora la amplia oferta de espacios para conferencias y reuniones junto con la gran oferta hotelera que posee la ciudad. Fidae y Expomin son eventos que concentran un gran número de expositores internacionales y están dentro del circuito de las principales ferias del mundo en sus respectivos rubros.

La Intendenta Metropolitana y actual presidenta de la Corporación Regional de Turismo de Santiago, Karla Rubilar, señaló que «Vamos a poner énfasis en que Santiago siga siendo una ciudad de destino turístico reconocido, y aprovechar estos eventos en que aumenta la afluencia de turistas para ofrecerles una ciudad con diversos atractivos interesantes y entretenidos, y así lograr aumentar la pernoctación de ellos en nuestra ciudad con el fin de activar la economía regional mediante este rubro», explicó la máxima autoridad regional.

En ese contexto, la Corporación desarrollará durante este año un protocolo para fortalecer el turismo de reuniones y eventos en Santiago.

Matías López, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, apuntó a que «El objetivo es elaborar una completa guía para acompañar todo el proceso de captación y realización de reuniones y eventos en Santiago, desde su postulación hasta la realización de la actividad», dijo.

Con ello, se busca formalizar todo el proceso, identificar a los actores y validar sus roles, creando un circulo virtuoso que permita potenciar este importante sector para el Turismo de Santiago.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual