AEROLÍNEAS

Turismo de salud generó a Guatemala US$ 66 millones en 2016

El turismo de salud y bienestar le generó a Guatemala 66 millones de dólares en divisas durante 2016, informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). La institución privada dijo en un comunicado que dado el crecimiento del sector (12,4% respecto a 2015), la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar formó el Comité de Hospitales para atender a pacientes de Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica.

Guatemala, destacó la fuente, ofrece servicios de alta calidad mundial tanto dentales, oftalmológicos, de dermatología, y centros de especialidades, entre otros.

Según la Agexport, el turista-médico puede gastar hasta 15.000 dólares por viaje, mientras que el tradicional 100 dólares al día.

A raíz de ello se creó el Comité de Hospitales para atender necesidades puntuales de pacientes estadounidenses y canadienses, y fortalece la oferta del país con el apoyo directo a los hospitales privados en temas de estandarización de precios, formas de pago, inteligencia de mercado y la creación de hoja de ruta para el sector, dijo el presidente de la Comisión de Salud y Bienestar, Guillermo Contreras.

La Agexport dijo que este año se entregaron oficialmente dos acreditaciones de parte de Acreditas Global, rama internacional de Acreditation Association for Ambulatory Health Care (AAAHC), para Dental Design y Grupo Dent, empresas socias de la Comisión que han optado por implementar estándares de calidad y servicio a nivel internacional a través de la búsqueda de certificaciones internacionales.

Al contar con acreditaciones como la AAAHC, el sector de turismo médico de Guatemala puede respaldar todos sus procesos de servicios, lo que significa más
competitividad, adicional a que genera un clima de confianza para el paciente extranjero, resaltó.

Un paciente que viene a Guatemala tiene la oportunidad de ahorrarse en tratamientos médicos un 90% en relación a otros países, dijo Contreras.

Anunció que en 2017 participarán de forma activa en ferias internacionales especializadas en turismo de salud y bienestar en Estados Unidos, Italia y México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual