TURISMO

Turismo dejó US$ 30.000 millones en los países del Caribe en 2015

Los destinos del Caribe recibieron en 2015 la visita de 28,7 millones de turistas, lo que supone un crecimiento de 7% respecto del año anterior, detalló la Organización Caribeña de Turismo (CTO, por su sigla en inglés) en un informe en el que también hizo públicas sus proyecciones para 2016.

En su informe anual, la Organización Caribeña de Turismo indicó que los visitantes gastaron cerca de 30.000 millones de dólares, monto que representa un aumento de 4,2% en comparación con los 28.800 millones de dólares registrados en 2014.

«El año 2015 fue el segundo consecutivo en el que la región superó el crecimiento de turistas del resto del mundo, y es el sexto año consecutivo que se reporta crecimiento en el Caribe», aseguró el secretario general del CTO, Hugh Riley, en una conferencia de prensa transmitida por internet.

Riley atribuyó el crecimiento a las mejoras en los mercados internacionales, el aumento de la confianza en el mercado de EE.UU. -uno de los principales emisores de turistas al Caribe-, la caída en los precios de petróleo y el aumento en la capacidad aérea de varias aerolíneas regionales.

Según el ejecutivo, el aumento en la demanda se reportó en los principales mercados del Caribe, que comprenden EE.UU., Canadá, Europa y varios países del Caribe y Latinoamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual