TURISMO

Turismo del Cono Sur a Cuba al 102,33 por ciento

El flujo de turistas del cono sur latinoamericano a Cuba hasta noviembre ascendió a 157 mil 293 viajeros, equivalente a 102,33 por ciento respecto a igual lapso de 2012, según el más reciente balance estadístico.

Aunque Argentina es el principal mercado emisor de vacacionistas a la isla desde toda Latinoamérica y el Caribe, en el período contemplado Chile, Brasil y Uruguay superaron por encima del 100 por ciento sus cuotas tradicionales de viajeros a los destinos cubanos, en especial chilenos, apuntó el consejero de Turismo, Luis Felipe Aguilera.

El diplomático termina su misión de cuatro años y en su reemplazo arribó en días recientes a Buenos Aires Niurka Martínez, quien asumirá a partir de 2014 la atención de los mercados del cono sur desde la Oficina de Promoción de Turismo de la embajada cubana. A los cuatro mencionados se suman Perú y Paraguay.

La Oficina de Turismo de Cuba fue distinguida, por cuarto año consecutivo, con el Premio Bitácora y medalla de oro, recientemente conferidos, «al destino extranjero mejor promocionado en Argentina», por delante de Estados Unidos y Aruba.

En la obtención de tan prestigioso galardón jugó importante papel la campaña publicitaria Auténtica Cuba, que desarrolló la oficina en conjunto con la agencia publicitaria acá Utopía, además del esfuerzo realizado por los trabajadores de la dependencia turística cubana.

Esa campaña promocional incluye avisos en televisión, radio, viales, las redes sociales y la creación de un portal en Internet, al tiempo que Aguilera y sus asistentes realizaron presentaciones promocionales, apoyados por…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual