El flujo de turistas de Estados Unidos a México aumentó en un 2,2% en los primeros ocho meses del año, a 7,6 millones de viajeros, informó este domingo la Secretaría (ministerio) mexicana de Turismo.
El titular Enrique de la Madrid detalló que los principales lugares que visitan los turistas estadounidenses son Cancún/Riviera Maya (Caribe), Ciudad de México (centro), Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara (oeste).
Estos destinos representan el 88,9% del total de los visitantes por vía aérea, indicó De la Madrid, citado en un comunicado, en el marco de una gira de trabajo por Washington.
El ministro precisó que los principales mercados para México son los estados norteamericanos de California, Texas, Illinois, Nueva York, Georgia, Florida y Colorado, de cuyos aeropuertos proviene el 84% del flujo aéreo estadounidense.
«La conectividad aérea es un factor fundamental para incrementar el flujo de visitantes internacionales», explicó De la Madrid en el texto.
La estadía promedio del visitante estadounidense es de seis noches.
El gasto promedio por turista de internación a México es de US$759,8 por estadía, y el gasto promedio por turista que viaja por vía aérea es de 869,2 por estadía, detalló.
Actualmente, 14 aerolíneas operan vuelos directos de Estados Unidos a México, entre las que destacan American Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Delta y Volaris, que ofrecen el 70,3% de los asientos disponibles en 2018.
De la Madrid recordó que entre enero y agosto, México recibió US$15.380 millones por divisas turísticas, un aumento del 4,7% contra el mismo lapso de 2017.
En ese periodo, México recibió 13,4 millones de turistas internacionales por vía aérea, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2017, agregó.
Gracias a la mayor conectividad aérea, México se convirtió en 2017 en el sexto país más visitado del mundo, desde el lugar 15 que ocupaba en 2012, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT)…