Ya sea el mar, un río vital o a un lago importante, algunas de las ciudades más populares del mundo se han forjado por su proximidad a un cuerpo de agua. Y para muchos que las visitan, el agua sigue siendo el mejor lugar donde empezar a explorarlas.
Londres: Big Ben y mucho más desde el río Támesis
Londres se fundó alrededor del Támesis por las oportunidades comerciales que ofrecía el río, y muchos de los principales lugares turísticos de la ciudad bordean sus orillas. El London Pass de 24 horas les permite a los visitantes explorar Londres desde el río entre Westminster y el distrito marítimo de Greenwich a bordo de barcos con paradas a tavés del Tamesis, desde donde se pueden admirar puntos de interés tales como la torre de Big Ben, el Parlamento, el teatro Globe de Shakespeare, la Torre de Londres, el puente, el rascacielos Shard y el buque Cutty Sark, entre muchas otras atracciones.
Uno puede desembarcar en los muelles donde están la noria London Eye y el icónico Puente de Londres, y así ver las atracciones desde muy cerca Normalmente a un precio de £18.75 los adultos, el pase de 24 horas del crucero por el río Támesis está incluido con el London Pass.
París: explorar el corazón de la ciudad desde el río Sena
Aun cuando se extiende 700 km por el norte de Francia, el río Sena se asocia más que todo con París, un asentamiento de tribus que comenzó en el siglo III en lo que es en la actualidad Île de la Cité. El popular Paris Pass incluye un crucero de una hora por el río en uno de los paseos que salen de la Torre Eiffel y navegan por las áreas del centro histórico de la ciudad.
Se pasa por debajo del Pont Neuf y por delante de espectaculares atracciones emblemáticas de la ciudad, tales como la catedral de Notre Dame, el jardín de las Tullerías, el museo del Louvre y el Musée d’Orsay. Normalmente a un precio de €15 los adultos, el crucero por el río en un Bateaux Parisiens está incluido con el Paris Pass.
Nueva York: la emoción de ver desde el agua el legendario perfil de la ciudad
El hecho de que el puerto de la ciudad de Nueva York estuviera protegido de forma natural hizo que la Gran Manzana fuera un centro ideal para el comercio y el punto de entrada de los inmigrantes al Nuevo Mundo. Casi cuatro siglos después que se fundara el primer asentamiento permanente, la mejor manera de ver el legendario perfil de la ciudad sigue siendo desde el puerto y el río Hudson.
El New York Pass permite embarcarse en una maravillosa aventura a bordo de botes con paradas libres y disfrutar una vuelta de 90 minutos para ver el edificio Empire State, el edificio Chrysler, The Freedom Tower y sacar estupendas fotos de la Estatua de la Libertad y del puente Brooklyn que uno puede a ver a corta distancia. Normalmente a un precio de USD 37 los adultos, el boleto de 24 horas para el taxi acuático está incluido con el New York Pass.
Chicago: fragatas y piratas en el lago Michigan
Chicago creció en las orillas del lago Michigan también como otro estratégico e importante centro de comercio, y su ubicación define la ciudad hasta el día de hoy. Es fácil admirar desde el agua la variada arquitectura de Chicago y su impresionante perfil, pero para una experiencia verdaderamente divertida y diferente es adquirir «Go Chicago Card» y subirse a la fragata Windy para hacer un crucero temático y conocer la historia de piratas como ‘Calico Jack’ Rackham, que aterrorizaba a las embarcaciones de pescadores y los barcos cargados de madera que cruzaban por el lago Michigan a principios del siglo XVIII, hasta ‘Roaring’ Dan Seavey en el siglo XX, quien con el tiempo abandonó sus malvadas prácticas para convertirse en jefe de la policía. Normalmente a un precio de U$S 33.60 los adultos, el crucero en la fragata Windy está incluido con el Go Chicago Card…