TURISMO

Las Vegas se promueve entre agencias de viajes de Centroamérica

Con acciones directas dirigidas a las agencias de viaje de los países de América Central, un destino clave de EEUU como Las Vegas busca crecer en un mercado que incremente la proporción de visitas internacionales a la ciudad. El vuelo directo de Copa desde Panamá, que opera hace seis años, es destacado para la conectividad del destino.

La ciudad de Las Vegas (EEUU), conocida por su multimillonario mercado de entretenimiento, pretende atraer a los turistas de Centroamérica con su propuesta también de compras y naturaleza. Para ello quiere aprovechar la conexión de la aerolínea panameña Copa y el «hub de las Américas» del aeropuerto de Tocumen, el principal de Panamá.

Las Vegas, en el estado de Nevada, atrajo a 40,2 millones de visitantes en 2017, de ellos un 16% internacionales, y pretende elevar ese porcentaje hasta el 20%, en parte con la llegada de más turistas procedentes de Centroamérica, dijo a Efe Fernando Hurtado, gerente de Ventas Internacionales de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA).

Ese 16% representa unos 6 millones de arribos internacionales, más que los que cualquier país de Sudamérica y del Caribe, con la excepcioón de República Dominicana.

En un encuentro en la ciudad de Panamá con turoperadoras, Hurtado explicó que la idea es promocionarse entre las agencias de la región para dar realce a las reinversiones de turismo que se están haciendo.

CONEXIONES AÉREAS

«El número de visitantes ha crecido con el aumento de nuevas aerolíneas, por lo que la ciudad ha decidido hacer una reinversión de sus instalaciones, sólo hace un año empezamos a construir un estadio con 65.000 asientos que se espera abrir en agosto de 2020», detalló el portavoz.

Afirmó que Las Vegas mantiene una buena rentabilidad en la ocupación hotelera, que cuenta con 149.000 habitaciones, con una ocupación del 89%.

Agregó que tras seis años de apertura del vuelo Panamá-Las Vegas con la aerolínea Copa Airlines, aún no habían efectuado un mercadeo turístico a Centroamérica, y se habían enfocado a sus principales mercados emisores que son Canadá y México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual