TURISMO

Valle Nevado, un destino exclusivo que fusiona esquí y snowboard con un mundo gourmet de lujo

Para llegar hay que cruzar la Cordillera de los Andes. Valle Nevado está ubicado a tan solo una hora de la capital de Chile, Santiago. Allí esperan a todos los aficionados y amantes del esquí y el snowboard para disfrutar de sus 40 increíbles pistas de todos los niveles a 3.025 metros de altura.

Es un destino turístico increíble del país vecino por su excelencia en hotelería, la oferta gastronómica y las atracciones que ofrecen, que están preparadas para recibir a toda la familia y a los jóvenes que buscan diversión en la temporada alta de invierno.

«Valle Nevado sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los argentinos para hacer esquí en Chile, ya que está ubicado a tan solo una hora de Santiago, lo que facilita el viaje. Además, tiene un paisaje hermoso con grandes pistas y gran variedad de actividades para toda la familia», aseguró Maximiliano Dallas, vocero de Despegar, a Infobae.

Alojamiento

El gigante complejo contiene tres hoteles lujosos: Hotel Valle Nevado, Hotel Puerta del Sol y Hotel Tres Puntas, con otro proyecto inmobiliario que cuenta con diez edificios de departamento que reúnen a más de 400 familias: Valle del Sol, Valle de la Luna, Mirador del Inca,Valle de Cóndores I y II, Valle Blanco, Cerro Pintor, El Plomo y Tupungato.

Hotel Valle Nevado tiene una ubicación privilegiada, se encuentra a metros de las pistas y a pocos pasos de muchas atracciones, tiendas y restaurantes. Es el hotel más exclusivo de Valle Nevado, cuenta con 51 habitaciones, todas con Wi-Fi y balcón con vista a la montaña o a las pistas. Este hotel tiene salida directa a las pistas desde el Lobby. Tiene régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), ski pass válido hasta el día anterior al check-out y Welcome Drink todos los sábados.

Los departamentos son una opción para quienes prefieran tener privacidad e independencia. Se distribuyen en 8 edificios. Poseen amplios espacios, cálidas decoraciones y modernos equipamientos. Existen varios tipos de departamentos, para alojar desde 2 hasta 8 personas.

Precios 2018 de alojamiento por persona en base doble por 3 noches: Hotel Valle Nevado Ski Resort Chile desde USD 945; Hotel Puerta del Sol desde USD 690; y Hotel Tres Puntas desde USD 663.

Esquí en Valle Nevado

Valle Nevado se caracteriza por tener la mejor calidad de nieve del hemisferio sur. El centro tiene un total de 40 pistas para esquiadores de todos los niveles: un 9% son para esquiadores principiantes (verdes), 31% para esquiadores intermedios (azules), 40% para esquiadores avanzados (rojas), y 20% para esquiadores expertos (negras).

Cuenta con una extensa red de andariveles que permite a los esquiadores acceder a las diferentes pistas. Una de las atracciones del predio es «La telesilla Andes Express», uno de los máximos íconos y orgullo del centro invernal. Esta es la única aerosilla cuádruple, desembragable y de alta velocidad de la región.

Valle Nevado cuenta con 44 pistas de distintos grados de dificultad y 17 andariveles que hacen de este el sitio ideal para aquellos esquiadores que en más de alguna oportunidad han disfrutado de la montaña. El programa «Ski Day» que ofrece la plataforma de Despegar incluye traslado desde el hotel, ticket y equipo de Ski -ski, botas y bastones- a $ 5.246 por adulto.

Desde AlMundo, gracias a la propuesta llamada «Valle Nevado SKI Day – aprende a Esquiar» se podrá vivir una experiencia de esquí totalmente completa, desde buscar al pasajero en el hotel, llevarlo al centro de esquí y brindar clases para principiantes con acceso a los andariveles y equipo incluidos. Este paquete tiene una duración de 5 días, ideal también para conocer la ciudad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual