TURISMO

Turismo dominicano alcanzó récord de visitantes en abril

República Dominicana recibió en el mes de abril 445.018 visitantes no residentes por vía aérea, lo que representó un crecimiento «histórico» del 14,5% con relación al mismo período de 2013, informó el ministro de Turismo.

«Cada vez estamos más sorprendidos con los resultados que venimos obteniendo con la llegada de turistas. El mes pasado alcanzamos el crecimiento de 14,5%, el más alto porcentaje de la historia», dijo el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, a través de un documento.

El funcionario destacó que durante el primer cuatrimestre el país recibió 1.841.675 visitantes no residentes por vía aérea, un incremento de 106.037 arribos con relación a 2013, lo que significó un crecimiento acumulado de 6,1% en lo que va del año.

Entre los países de origen de los visitantes durante el cuatrimestre destacan Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y España, señaló el ministro.

El aeropuerto de Punta Cana sigue recibiendo el mayor número de turistas por vía aérea: dos de cada tres turistas internacionales llegan a la zona de playa del este del país. El capitalino Aeropuerto Internacional de Las Américas recibió 15,1% del tráfico, en tanto que Puerto Plata, en el norte, acogió el 10,4% del flujo total de pasajeros.

El ministro dominicano destacó que el crecimiento registrado en los primeros cuatro meses de este año al país confirma las estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en cuanto a la tendenciad alza, aunque superando por ahoras las cifras previstas.

«El crecimiento ascendente a 6,1% en este período es superior al crecimiento estimado por la OMT en la región del Caribe, calculado del 2% a 3% en 2014», según el funcionario.

García atribuyó el crecimiento del sector turístico dominicano a la campaña de publicidad y promoción que ejecuta el Ministerio de Turismo junto al sector privado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual