TURISMO

Turismo en Brasil pierde 100 millones de USD por ola de violencia en Rio

La ciudad más turística de Brasil, Río de Janeiro, perdió casi 100 millones de dólares en ingresos en los primeros meses de 2017 debido al rebrote de la violencia, estimó un estudio de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicio y Turismo (CNC) carioca publicado.

El monto representa el 42 por ciento del retroceso en la facturación del sector turístico de Río en los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016, según la CNC. En total, la metrópoli a orillas del Atlántico facturó 765,5 millones de reales (234 millones de dólares) menos entre enero y abril de 2017, el periodo que abarca el estudio, en relación con los mismos meses del año pasado.

«El aumento de la criminalidad en Río de Janeiro contribuyó sobremanera a agravar la pérdida de dinamismo de ese sector (turismo) en el Estado», señaló el economista de la CNC Fabio Bentes. Después de varios años de mejoras, la segunda ciudad de Brasil registra un fuerte incremento de la violencia desde el año pasado, sobre todo tras el final de los Juegos Olí­mpicos de 2016.

Las fuerzas de seguridad reclaman por la falta de recursos, mientras que en los barrios más pobres, las favelas, aumentan los reportes sobre tiroteos y enfrentamientos entre grupos criminales y la Policía. Prácticamente cada semana se informa de muertes de miembros de bandas y de inocentes que son alcanzados por disparos perdidos. La semana pasada causó conmoción la muerte de una niña de 10 años tras ser alcanzada por una bala perdida en su casa, en la convulsa zona norte carioca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual