Ahora leyendo:
Turismo en Costa Rica: el mejor comienzo de año desde 2013
Toda la noticia 3 minutes read

Turismo en Costa Rica: el mejor comienzo de año desde 2013

En enero y febrero rozaron los 500.000 los pasajeros aéreos internacionales arribados a Costa Rica. Esto representa un aumento de 7,8%, casi 40.000 turistas extranjeros más que hace un año. La cifra de ingresos por vía aérea anticipa una robusta temporada alta -a partir de mayo- y según las autoridades ha sido la más alta de los últimos seis años para esos meses.

Las 499 693 llegadas internacionales a Costa Rica por vía aérea en enero y febrero confirman una robusta temporada alta y un aumento de 7,8% en comparación con las llegadas de enero y febrero del año 2018. Estos valores de enero y febrero 2019 son los más altos desde 2013.

En enero de 2019 se contabilizaron 248.754 llegadas internacionales por los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica, el Juan Santamaría (San José) y Daniel Oduber (Pacífico). Esa cantidad representa un incremento de 9,2% en comparación con enero 2018, cuando hubo 227.694 llegadas.

Al mes siguiente el aumento porcentual de las llegadas por vía aérea fue de 6,4%; ascendieron a 250.939.

“Las estadísticas de llegadas internacionales por la vía aérea son de gran importancia para el país y con base en estas cifras se planifica la promoción del destino en el extranjero”, manifestó la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

La jerarca recordó que hace un mes en la feria de turismo ITB en Berlín, la más grande del mundo, las líneas aéreas que conectan Europa con Costa Rica -siete de ellas de manera directa- expresaron en reuniones sostenidas con representantes del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) su total complacencia con los resultados que han obtenido en los últimos meses producto de sus operaciones hacia el país. Señalaron estar sorprendidos por la acogida que el destino ha tenido en los mercados que atiende.

“Esta creciente conectividad con Europa mejora nuestra posibilidad de atraer a nuestros mejores prospectos desde el viejo continente”, apuntó Revelo.

En 2006 Costa Rica tenía solo un vuelo indirecto hacia Europa; en la actualidad son ocho las aerolíneas que ofrecen vuelos entre Europa y Costa Rica, siete de ellas de manera directa y una con escala, “evidencia del gran salto que ha dado nuestro país como resultado de su estrategia de atracción de líneas aéreas”, expresó la Ministra de Turismo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.