TURISMO

Turismo en Nicaragua mantiene progresiva recuperación

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, aseguró hoy que el sector mantiene una progresiva recuperación y reactivación, pese a los estragos ocasionados por un fallido intento de golpe de Estado.

Campbell indicó que las áreas de alimentos y bebidas, así como la hotelera muestran señales positivas, en momentos que apenas comienza la temporada alta, que se extiende hasta marzo.

Igualmente resaltó que en las últimas semanas se han realizado diversos eventos culturales en el país, con una gran concurrencias de familias nicaragüenses y turistas de otras nacionalidades.

Por otra parte, refirió las diversas reuniones sostenidas en el exterior con turoperadoras, agencias de viajes y medios especializados de turismo, las cuales calificó de exitosas.

En el caso de Alemania fue muy positivo, ellos siguen vendiendo Nicaragua, tuvimos reuniones con mayoristas, la impresión que ellos tienen es que tenemos una oferta diferente a los otros países de la región, expresó.

Asimismo, dijo que la nación centroamericana es una de las pocas del mundo donde se tiene la experiencia de convivir con autenticidad la vida cotidiana del lugareño…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual