TURISMO

Turismo en Venezuela sigue sin recibir impulso

El sector turismo, tanto nacional como internacionalmente, continúa deprimiéndose debido a la crisis económica que se vive en el país, la visión internacional y ante la falta de medidas oportunas de parte del Estado. El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, indicó que a pesar de ser uno de los 15 "motore" anunciados por el Gobierno para el arranque de la economía nacional, este no ha tenido incentivos. "En la medida que no impulsen polí­ticas en concordancia con el sector privado no vamos a poder encender ese motor. El servicio, la conectividad aérea, estas son aristas que deben dinamizarse en conjunto, pero continúa ese divorcio entre ambo", dijo.

Irausquín advirtió además que los servicios que se pueden ofrecer se han empobrecido, aunque el sector turismo y los hoteles hacen grandes esfuerzos para mantener la calidad. Explicó que en materia de turismo internacional se trata de que las condiciones sociopolí­ticas no son las más adecuadas, hasta el punto de que en muchos países se les ha advertido a los ciudadanos para que no visiten el país. Uno de los casos más recientes fue que el Ministerio de Interior saudí aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Venezuela por "la situación de seguridad" en el país.

Por otra parte, está la falta de conectividad aérea que limita mucho el desplazamiento del turismo nacional, hay poca frecuencia para estados importantes como Nueva Esparta, Mérida, el eje Zulia-Falcón, entre otros. El turismo interno también sufre grandes pérdidas por la baja capacidad adquisitiva del venezolano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual