TURISMO

Turismo entre los 4 sectores claves para acelerar crecimiento económico del Perú

El Citbank emitió su proyección de crecimiento de la economía peruana de 4% para el próximo año, siendo el mayor avance en la región Latinoamérica. Sin embargo, para Latin Pacific Capital dicha estimación podría ser mayor si se acelera la ejecución de la inversión pública y se apuesta por cuatro sectores claves: construcción, minería, agroexportación y turismo.

“Pensamos que podría ser más, si el Estado acelera su tema de inversión pública y los proyectos que están trabados, pero sí es realizable el 4%, este año casi se llega”, señaló Emilio Zúñiga, vicepresidente de Latin Pacific Capital.

Refirió que un factor que impulsará la mayor ejecución de la inversión en construcción es el acuerdo logrado con Odebrecht que le permite colaborar con la justicia y continuar participando en los concursos para la ejecución de obras públicas.

“Eso anima a otras empresas a regularizar su situación, y allana ya el camino a que el Estado sea efectivo el próximo año”, subrayó el especialista, en declaraciones a la agencia Andina.

También enfatizó que la inversión minera que ya empezó a ejecutarse contribuirá a la mayor expansión del PBI en el 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual